Kahoot


Kahoot es un sistema de respuestas en el aula basado en el juego – para escuelas, universidades y empresas.
Kahoot es un nuevo servicio para la entrega de cuestionarios y encuestas en línea para sus estudiantes. La premisa de Kahoot es similar a la de Socrative e Infuse Learning. En Kahoot crea una prueba o encuesta para que sus estudiantes respondan a través de cualquier dispositivo que tenga un navegador web (iPad, dispositivo Android, Chromebook). Sus preguntas en Kahoot pueden incluir fotos y vídeos.
El profesor puede controlar el ritmo de la prueba Kahoot o encuesta mediante la imposición de un límite de tiempo para cada pregunta. Como los estudiantes responden a preguntas que se otorgan puntos para las respuestas correctas y la puntualidad de sus respuestas. Un marcador se visualiza en la pantalla del profesor.

Aplicaciones para la Educación
Los estudiantes no necesitan tener una cuenta en Kahoot con el fin de participar en sus actividades. Para participar sólo tienen que visitar Kahoot.it y a continuación, introducir el código PIN que le dan para que se unan a la actividad. Utilizando Kahoot, como Socrative e Infuse Learning, podría ser una manera buena y divertida de llevar a cabo sesiones de revisión en su salón de clases. Utilizando Kahoot también podría ser una buena manera de obtener retroalimentación informal de sus estudiantes.
Los juegos son divertidos, y la revisión de un cuestionario o un debate en un juego, puede hacer estas actividades emocionantes y atractivas para los estudiantes. Kahoot.it! es un juego basado en herramientas Web 2.0 que los profesores y los estudiantes pueden utilizar para contenido formativo en los exámenes o evaluaciones. Todo lo que necesita es un proyector, un dispositivo host y dispositivos móviles en el aula para ejecutar un juego de Kahoot!

Estos pasos rápidos muestran cómo jugar un juego de Kahoot! en una aula llena de personas con diferentes dispositivos:
  • Una vez que ha creado un Kahoot o ha elegido uno público para jugar, pulse el botón de reproducción de color púrpura
  • Elija la configuración avanzada y lance el Kahoot en la pantalla en la parte delantera de la clase
  • En sus dispositivos personales, los jugadores pueden unirse al kahoot.it en su navegador web, y la introducción del PIN que aparece en la pantalla en la parte delantera de la clase
  • A continuación, deben introducir su apodo, viendo que aparece en la parte delantera
  • A continuación, ver utilizan sus dispositivos para responder cada pregunta, con el objetivo de conseguir tantos puntos como sea posible y llegar a la cima de la clasificación
  • El cuestionario maestro puede entonces descargar los resultados de la prueba, para ver lo que cada persona en la clase respondió a cada pregunta, y con que rapidez.
ventajas:
  1. Involucras a tus alumnos en el aprendizaje a partir del juego (motivación) y fijas en la memoria contenidos a través de una experiencia lúdica.
  2. Obtienes feedback de los alumnos en tiempo real  y te puede servir para llevar a cabo otras actividades en el aula o, simplemente, como sistema de evaluación interna del curso. 
  3. Colaboras haciendo más grande la comunidad de profesores extiendo hacia la posibilidad de participar activamente en el foro e intercambiar ideas y sugerencias.  
  4. Cooperación e intercambio de conocimientos. Además, el hecho de que sus resultados queden reflejados en el menú principal a la vista de toda la clase, fomenta que tomen más riesgos en el aprendizaje. 
  5. Para todas las edades. 
  6. Para todas las materias.
  7. Usos variados, te puede servir para:
  • Realizar una evaluación inicial de los conocimientos de tus alumnos.
  • Conocer su opinión e impresiones ante un determinado tema o actividad.
  • Llevar a cabo actividades grupales.
  • Fomentar la participación de todos los estudiantes.


DESVENTAJAS

  1. Necesitas conexión a Internet y dispositivo móvil.
  2. Necesitas dedicarle bastante tiempo para su preparación y en su ejecución. 


Comentarios